México logra frenar nuevos aranceles del 30%

Esta mañana, a través de una publicación en sus redes sociales, la presidenta de México Claudia Sheinbaum, anunció que gracias a una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, se logró pausar por 90 días la imposición de aranceles del 30 % a las exportaciones mexicanas que se habían anunciado el pasado 12 de julio y estaban previstas para entrar en vigor este 1 de agosto.

Añadió que México continuará pagando un arancel del 25 % a productos relacionados con el fentanilo y automóviles, así como el 50 % a las exportaciones de acero, aluminio y cobre; destacando que este acuerdo fue gracias al buen diálogo y entendimiento entre ambas partes. Por su parte, el presidente Trump reconoció la negociación y calificó la conversación como productiva, reafirmando que se mantendrán los términos actuales mientras continúan las negociaciones.

Los detalles de la llamada se expusieron durante la conferencia matutina donde estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard y el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco, quienes señalaron que está medida representa un avance en México ya que se mantiene la estabilidad y diálogo comercial, protege la economía de los mexicanos y refuerza los canales diplomáticos con Estados Unidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Shortlink: https://ndlb.red/fsq

Comentarios

Translate to