Más allá de los temas que se debatieron, una presencia —o mejor dicho, una ausencia— volvió a generar inquietud: la de la regidora Maribel Rodríguez Orozco más conocida por Mariel Rodríguez , teniendo una breve participación en el punto cinco del orden del día —relacionado con la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas—, fue notoria su limitada intervención y la distancia que ha mostrado con el trabajo edilicio en los últimos meses.
En ese punto, todos los regidores y regidoras se mostraron solidarios con las madres y mujeres buscadoras; Mariel Rodríguez fue la última en hablar, no se veía muy cómoda.
Agradeció que existan gobiernos sensibles, dijo no haber vivido algo así en carne propia, y aplaudió la acción. Fue todo.
Quienes han intentado contactarla aseguran que rara vez se le ve en su oficina, y cuando lo hace, suele estar acompañada por su pareja sentimental. Desde hace meses circulan versiones —nunca confirmadas oficialmente— sobre un posible caso de violencia familiar. Algunos señalan que su pareja la ha limitado incluso en el ejercicio de sus funciones, tras el incidente público en el que fue señalado por disparar contra un vecino.
Mariel ya no responde llamadas ni concede entrevistas. Su silencio ha comenzado a preocupar a colegas, personal del Ayuntamiento y ciudadanos. ¿Qué está pasando? ¿Se trata de un tema personal o institucional? ¿Dónde está Mariel?
El gobierno de Bahía de Banderas, encabezado por Héctor Santana, ha promovido políticas para proteger a mujeres y niñas: desde la app “Bahía Violeta” hasta protocolos contra la violencia. Pero cuando una figura pública podría estar atravesando una situación semejante, el tema se vuelve más complejo.
Mariel Rodríguez fue una de las regidoras más activas al inicio de la administración. Hoy, su participación se limita a breves apariciones y declaraciones generales. Entre los pasillos del Ayuntamiento y las redes ciudadanas, su situación ya no sólo es institucional: también es humana.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios