Pretenden privar un callejón que es acceso para varias familias y ellos utilizarlo como propiedad privada
Un grupo de extranjeros fueron denunciados a las autoridades luego de su intento por apoderarse para uso propio de un callejón en el poblado de Sayulita.
Uno de los principales afectados es el señor Sergio Mariscal quien es nato de dicho pueblo y quien en su desesperación buscó a los medios de comunicación para hacer público lo que está pasando.
En entrevista informó que desde hace varios años sus vecinos (extranjeros) han intentado apoderarse de un callejón que conecta las calles Coco Sur y Coco Norte. Asegura que hasta la fecha no lo han logrado, sin embargo, hace un par de días un abogado llegó con un escrito diciendo que ya tenían el permiso de las autoridades para colocar una barda justo en la entrada a su casa y la cual, aparte de restringir el paso a su domicilio, ayudará a que todo el callejón quede en uso exclusivo de sus vecinos.
Visitando el lugar nos dimos cuenta que en efecto de colocarle una barda en la entrada a la casa no solo privatizan el libre paso, también privan de los servicios de luz y agua, pues los medidores de varias casas quedarían cubiertos totalmente.
El señor Sergio Mariscal junto con sus abogados ya presentaron dos denuncias en la agencia del ministerio público e incluso en el Comisariato Ejidal de Sayulita, pero pide que la autoridad municipal intervenga y ayude a que no se sigan privatizando los accesos, calles o callejones de Sayulita a veneficio de unos cuantos dañando el patrimonio de quienes incluso son nativos de ese pueblo.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios