Comentarios de la Bahía
El Presidente Héctor Santana apuesta por un equipo más productivo y cercano a la gente, con un llamado a la honestidad y la rendición de cuentas
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas Héctor Santana ha mostrado una vez más que no teme tomar decisiones difíciles, siempre con la mirada puesta en mejorar el desempeño de su administración, ya que a través de una serie de enroques, que ha realizado desde los primeros tres meses, el alcalde ha colocado a su equipo en donde mejor pueden rendir, alineando las aptitudes individuales con las responsabilidades que estos puestos requieren. Un movimiento claro, estratégico, que busca siempre la productividad y el bienestar de la ciudadanía. Esto no tiene que ser una crítico, sino todo lo contrario.
Es cierto que la rendición de cuentas en su gobierno ha sido más positiva que negativa. Sin duda los aciertos han sido predominantes, y la presencia del alcalde ante la ciudadanía no siempre ha sido algo elusivo, también recibe crítica, principalmente en las redes sociales, a las que personalmente hace frente a los señalamientos, muy raro en otros gobernantes. Santana ha mantenido la postura de dar la cara y reconocer tanto los logros como los fallos. Es algo digno de destacar, pues en un contexto político tan volátil, pocos se atreven a afrontar el rechazo con la misma transparencia, incluso hay quienes pierden los estribos.
No se trata de un simple juego de movimientos, sino de decisiones estructurales que buscan mejorar la eficiencia de su equipo. En este contexto, el llamado a la disciplina y la humildad ha sido claro, ya que reiteradamente exhorta públicamente a sus funcionarios a que «no se les suba», recordándoles siempre que llegaron para servir, recordándoles a que no se les olvide su compromiso con la honestidad, la importancia de no traicionar la confianza del pueblo, bajo los principios de «no robar, no mentir, no traicionar».
Hoy tocó el turno a tres nuevos enroques clave en la administración municipal, como lo fueron las designaciones del Licenciado Adrián Álvarez, quien ahora es el Director de Padrón y Licencias, un profesional de gran trayectoria, que ha dejado su puesto como Jefe de Fiscalización y Apremios. La Licenciada Verónica Collazo, quien toma las riendas de Atención al Pueblo, quien es otra apuesta estratégica de cara a las demandas de los ciudadanos, dejando atrás la Jefatura de Proveeduría; y por último, el abogado Diego Hernández, quien ahora asume la dirección de la Jefatura de Proveeduría, un paso significativo desde su anterior cargo como Subdirector de Desarrollo Urbano.
Los tres, conocidos por su capacidad profesional y compromiso humano, demuestran que Héctor Santana no solo busca optimizar las funciones del gobierno, sino también rodearse de personas íntegras que, más allá de las cifras, busquen el bienestar real de la comunidad. Estos movimientos no están orientados a sancionar a los profesionales comprometidos con el proyecto, sino a fortalecer el equipo para enfrentar los nuevos retos del municipio con un enfoque más cercano a la ciudadanía. No esperemos los corra, los cambios no significan fallas, sino mejoras para una mayor productividad gubernamental, no hay de qué preocuparse. Va.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios