El director general de planeación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR), Rodrigo Cerda Cornejo, destacó que Nayarit se perfila como un destino clave dentro del turismo nacional e internacional por la mejora en su conectividad aérea y terrestre; además, con la reciente inauguración de vuelos directos hacia Canadá y Estados Unidos, se espera que el estado se proyecte como puerta de entrada para miles de visitantes extranjeros interesados no solo en sol y playa, sino también en la riqueza cultural, artesanal y gastronómica de sus pueblos originarios.
En la estrategia económica del Gobierno Federal denominada «Plan México», se proyecta un incremento del 14% en el número de vuelos y 20% en la llegada de pasajeros para el año 2030, por lo que el aeropuerto de Tepic destaca por su modelo de inversión público-privada y su cercanía con los principales destinos de playa, lo que permite a los viajeros trasladarse en hora y media desde la capital del país hasta las costas nayaritas.
Recalcó que además del turismo de sol y playa, Nayarit cuenta con riqueza cultural, gastronómica y artesanal, lo que lo convierte en un lugar estratégico y de interés para el turismo comunitario y al consolidar los corredores turísticos entre la capital y la zona costera abre la oportunidad para fortalecer la economía local con mayor cantidad de visitantes.
Finalmente, celebró que el estado se encuentra entre los cinco primeros a nivel nacional por el tamaño de su cartera de inversión turística, lo que refleja el potencial de crecimiento del sector y la marca Riviera Nayarit. Asimismo, hizo una invitación desde el Gobierno de México para que los propios mexicanos se conviertan en embajadores del destino, posicionando a Nayarit como un referente del turismo a nivel nacional.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios