Ajedrez Político.
En otras partes de México, lo que se estila es que agarran a un Comandante de la Policía le dan un dinero y le dicen, acompáñenos para ir a sacar una familia, llevamos aquí unos papeles y pues tú sabes….
Y es que esta mañana ocurrió un hecho muy extraño en Bahía De Banderas, lo que al parecer era un intento de desalojo ordenado por un juez de Zapopan, finalmente no se llevó acabo, cosa muy rara si se supone que era algo legal.
La secretaria del juzgado no quería exhibir el exhorto del juez de Zapopan para realizar lo que presumimos, era un desalojo, por ello, la familia afectada opuso resistencia a que los sacaran de su casa.
Todavía un policía le dio lectura al documento donde decía que se procediera la ruptura de chapas.
El caso es que no le acreditaron de manera fehaciente a la familia si era embargo, si era desalojo ni les dejaron ver la supuesta orden judicial.
Por eso la pregunta es: en dónde anda la policía, qué hacían ahí? lo autorizó Briana, la directora de Seguridad Pública? tenía conocimiento pleno de la orden judicial, le consta? revisó el expediente y le consta que a la familia que iban a desalojar ya la habían notificado del juicio en Zapopan?
El tema viene al caso, porque en Nayarit hubo muchos despojos de vivienda por el caso Infonavit y así procedieron con juicios falsos y sin notificar a los afectados.
Se tiene que poner orden con la policía municipal, no pueden ir acompañar a ningún funcionario del poder judicial para realizar ningún desalojo sin antes tener la autorización explícita del jefe de la policía municipal, que además debe tener todo el conocimiento de los documentos legales de que se llevó a cabo cumplimiento estricto al debido proceso y que por lo tanto es un procedimiento 100% legal lo que se va a hacer.
Porque la familia le pidió a la funcionaria del juzgado que muestrara la orden el papel y no mostraron nada, pareciera que los afectados no tenían conocimiento del Juicio en Zapopan, los notificaron ?
La policía municipal debe abstenerse de estarse prestando a llamados del poder judicial, así nomás porque sí para ir a hacer desalojos o procedimientos, antes tienen que notificar a la directora de Seguridad Pública y ella debe dar su visto bueno por escrito a la actuación de la policía municipal, para que sobre ella recaiga cualquier responsabilidad legal sino es un procedimiento que ha cumplido con el debido proceso judicial, porque hubo muchos despojos de Casas, como lo sabemos en Nayarit con este cuento.

Comentarios