Limpiezas, bacheo y alumbrado benefician a la ciudadanía
Llamado urgente: no sacar la basura durante lluvias intensas
Alumbrado público y mantenimiento de parques avanza con paso firme
Mantenimiento de caminos que se usan como vías alternas siguen siendo prioridad
El Presidente Héctor Santana reconoció la labor de todo el equipo de Servicios Públicos
«Nuevamente les pedimos a la sociedad, a que no saquen la basura cuando llueve, nos complica todo, la recolección, la limpieza de alcantarillas y hasta el acceso al vertedero que se pone muy difícil, por lo que les solicitamos su apoyo para poder servirles mejor», afirmó el director de Servicios Públicos José Ramón Álvarez, al rendir su informe de los trabajos realizados durante la semana por el área a su cargo, durante la Rendición de Cuentas que presenta todos los miércoles el Presidente Héctor Santana García.
El funcionario señaló que con un despliegue operativo que abarca desde el mantenimiento vial hasta el alumbrado y la limpieza de espacios públicos, el equipo de Servicios Públicos mantiene un esfuerzo constante para atender las necesidades de las colonias del municipio, destacando que en coordinación con Protección Civil, se han reforzado las labores de limpieza de alcantarillas antes y después de las lluvias, y se logró la recolección de 2,230 toneladas de residuos sólidos urbanos, además de clausurar tres basureros clandestinos.
Alumbrado público y espacios verdes mejor iluminados y cuidados
En el rubro de alumbrado público, José Ramón Álvarez señaló que se realizaron 170 reparaciones, además de la colocación de 43 luminarias de 40 watts y 19 de 80 watts en distintas colonias, entre ellas Mezcales, Las Lomas, Corral del Risco, San José, Jardines del Sol, Tierra Santa y Bicentenario, donde se avanza en un programa de iluminación total por indicaciones del presidente municipal Héctor Santana García.
El Director de Servicios Públicos, aseguró que, en Parques y Jardines, se continuó con el mantenimiento del Boulevard de la Carretera 200, el camellón de Valle de México en Valle Dorado, así como en las plazas de Colombo, San Pancho, Alta Vela y Corral del Risco. En el Fraccionamiento Jardines del Sol, se inició el reemplazo de árboles conflictivos por especies ornamentales, debido al riesgo que representan por su cercanía a líneas eléctricas, agregando que esta acción se realiza en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.
Rehabilitación vial: bacheo, caminos alternos y maquinaria activa
En materia de bacheo y reencarpetamiento, José Ramón Álvarez, indicó que se trabaja con dos cuadrillas activas, una de gran capacidad y otra más ligera, “esta semana se atendieron puntos críticos en la calle Yucatán, donde se realiza perfilado y aplicación de carpeta asfáltica, aunque las lluvias han provocado ciertos retrasos”, puntualizó, subrayando que también se intervinieron vialidades como la avenida San Vicente, el tramo Santa Fe-Jardines del Sol, Valle–San José, así como caminos que quedaron inconclusos por los contratistas de la zona de la autopista y que fueron asumidos por el gobierno municipal.
José Ramón Álvarez, dijo que adicionalmente, se ejecutan labores de rehabilitación y mejora de caminos rurales que se utilizan como vías alternas, en Mezcales, Valle de Banderas, San Juan de Abajo, Alta Vela, La Misión, San Clemente de Lima y San José, como parte del compromiso de mantener conectadas todas las zonas del municipio.
Reconocimiento a la labor diaria
El presidente municipal Héctor Santana García reconoció la labor del director José Ramón Álvarez y de todo el personal de Servicios Públicos, subrayando que “lo difícil ha sido desde el inicio del gobierno, y ustedes no han dejado de trabajar ni un solo día. Gracias por su buen trabajo”.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas refrenda su compromiso con la mejora continua de los servicios públicos, aún en medio de condiciones climáticas complejas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios