El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó sobre los trabajos de rehabilitación en la carretera que conecta Compostela con el puerto de Boca de Chila, señalando que se trata de una intervención integral y no un simple bacheo, debido al deterioro generado por el alto tránsito turístico y logístico en la zona.
Destacó que estas obras forman parte de programas federales que implican una inversión complementaria del Estado y criticó el «abanderamiento irresponsable» de ciertos actores que buscan atribuirse logros con fines ajenos al interés público.
El mandatario explicó que actualmente se realiza una nivelación completa del tramo, afectado tanto por el uso intensivo de la zona naval como por el crecimiento de desarrollos turísticos por lo que hizo un llamado a la ciudadanía y a las empresas a cuidar y dar mantenimiento adecuado a las carreteras del estado, al advertir que no es sostenible continuar rehabilitando una tras otra por el alto nivel de desgaste que presentan.
Finalmente, agregó que desde hace dos días se intensificaron los trabajos en la zona, al mismo tiempo que se concluyó la rehabilitación del tramo Cruz de Huanacaxtle y se avanza en otras vías como la que conduce a Jesús María y otras localidades del estado.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios