El ejemplar de poco más de tres metros de largo estaba en buenas condiciones y será reubicado en un lugar seguro
La tarde de este martes elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas capturaron un cocodrilo de poco más de tres metros de largo en un pequeño estanque ubicado junto a la tienda Mega en Flamingos.
Colonos de esa zona dieron aviso a las autoridades sobre el avistamiento del ejemplar y de inmediato al sitio acudieron los elementos para realizar las maniobras y lograrlo capturar.
Haciendo uso de sus conocimientos en el manejo de este tipo de especies los oficiales utilizaron sogas y de manera coordinada pudieron sacarlo del agua para luego amarrarlo de manera segura tanto para el animal como para los elementos y así evitar algún accidente.
A simple vista se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que luego de ser revisado sería dejado en libertad en su habitad natural.
Es de mencionar que en toda nuestra región existe presencia de este tipo de ejemplares, por lo que autoridades piden a la ciudadanía que en caso de tener a la vista a un ejemplar de este tipo se mantenga una distancia prudente, no se intente manipular y tampoco se les haga daño, lo correcto es dar aviso a las autoridades.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios