En Bahía de Banderas se habría quedado con 53 millones al inventar ganancias de un 300% a sus víctimas.
Este fin de semana se conoció que fue detenida en Guadalajara, Jalisco; una mega defraudadora identificada como Zayra Daniela “N”, qué había hecho de las suyas en Bahía de Banderas y que salió libre mediante negociaciones en lo obscuro, el monto de lo defraudado a Nayaritas haciende a 53 millones de pesos.
El antecedente
Mediante engaños y artimañas había convencido a personas para que invirtieran en un negocio internacional, al hacerles creer que iban a exportar productos agrícolas a los Estados Unidos y que ella tenia todo, solo que se había quedado sin capital y les daría hasta un 300% de ganancias, cayendo en sus manos y derivado de ello, fue detenida y sentenciada a 10 años de prisión por el Juez de Control de Bahía de Banderas.
En enero de este año, extrañamente es dejada en libertad por un Magistrado, cuando apenas iba a cumplir 4 años en la cárcel, esto sirvió para que dicha sentenciada interpusiera denuncias en contra de los ofendidos y su abogado, girando la Fiscalía General del Estado de Nayarit la correspondiente orden de aprehensión, donde al menos han detenido a 3 los cuales han salido mediante el pago de sobornos.
Detención en Guadalajara
RECIBIÓ MÁS DE 12 MILLONES CON LA PROMESA DE DAR RENDIMIENTOS
La Vicefiscalía en Investigación Regional vinculó a proceso a Zayra Daniela “N” por el delito de fraude genérico, derivado de hechos ocurridos en el Municipio de Chapala en junio de 2018.
Según la investigación, la imputada contactó a la víctima a través de un conocido para proponerle un plan de negocios.
En un encuentro, la imputada presentó a la víctima un supuesto proyecto de inversión en su empresa, la cual, según sus afirmaciones, se dedicaba a la siembra, cultivo, cosecha, distribución, comercialización y exportación de diversos vegetales, frutas y verduras.
La imputada aseguró que su empresa poseía más de mil hectáreas en distintas partes del país, listas para ser cultivadas, y que mantenía una relación comercial sólida con una empresa norteamericana, con la que ya había celebrado contratos en años anteriores.
Para convencer a la víctima, Zayra Daniela “N” manifestó que, en ese momento, carecía de recursos económicos para financiar algunas actividades, aunque, presuntamente, las cosechas ya estaban vendidas. Adicionalmente, prometió a la víctima un rendimiento mensual, además de 50 mil pesos por cada camión de cosecha que saliera del campo, proyectando una ganancia semanal de 300 mil pesos.
Para respaldar el presunto engaño, la imputada mostró a la víctima libros de contabilidad y balances financieros de varios años, que supuestamente manejaban una cantidad aproximada de 10 millones de pesos, así como videos y fotografías de la empresa.
Con base en estas promesas y la información mostrada, la víctima accedió a la inversión y entregó a la imputada la cantidad de 12 millones 280 mil pesos.
Tiempo después, al no recibir lo pactado, la víctima intentó localizar a la imputada sin éxito. Finalmente, logró ubicarla en una finca en el fraccionamiento Bugambilias, en el Municipio de Zapopan, donde al ser confrontada, Zayra Daniela “N” admitió no tener el dinero y reconoció que nada de lo que había prometido era cierto, ofreciendo vender propiedades para saldar la deuda.
Tras la denuncia presentada por la víctima, el Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión en contra de Zayra Daniela “N” por el delito de fraude genérico.
Una vez detenida, y con las pruebas contundentes presentadas por el Agente del Ministerio Público ante la autoridad judicial, Zayra Daniela “N” fue vinculada a proceso por el delito de fraude genérico.
Como medida cautelar, el juzgado dictó medidas diversas durante lo que dure la investigación y en espera de la continuidad del proceso penal.
Para las victimas de Bahía de Banderas, no tuvieron suerte de ver su dinero reintegrar, pues para la justicia ella era una inocente palomita y se quedaron con las ganas de una justicia verdadera, mientras que otro Estado le hará justicia a las víctimas de esta fraudeadora, mientras que aquí obtuvieron órdenes de aprehensión al ser acusados falsamente ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit y usada para venganzas de adversarios… que ironías de la vida.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios