Autoridades de diferentes dependencias participaron y recorrieron varias zonas del municipio
Durante un operativo realizado del 26 al 30 de mayo en distintas zonas de Puerto Vallarta, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (COBUPEJ) localizó fragmentos óseos que podrían estar relacionados con casos de personas desaparecidas.
El despliegue se llevó a cabo en la localidad de Santa Cruz de Quelitán, la delegación Las Palmas y la colonia Vallarta Centro. En estos puntos se realizaron recorridos a pie, inspecciones con georradar, excavaciones y sobrevuelos con drones, en coordinación con familiares de víctimas, autoridades locales y colectivos de búsqueda.
De acuerdo con la información oficial, algunos restos fueron localizados junto a objetos personales, por lo que se solicitó de inmediato la intervención del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, cuyos peritos trasladaron los hallazgos para los dictámenes correspondientes que determinen si se trata de restos humanos.
Como parte de la jornada final, el viernes 30 de mayo se realizó una actividad de difusión de fichas de búsqueda en la delegación Las Palmas, en conjunto con familiares de personas desaparecidas.
En el operativo participaron la Célula de Búsqueda del municipio, la Secretaría de Seguridad del Estado, la Vicefiscalía de Personas Desaparecidas, Guardia Nacional, Marina y el Ejército Mexicano, así como el colectivo Una Luz para los Desaparecidos de Vallarta.
La Comisión estatal reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con las familias para avanzar en la localización de personas desaparecidas en el estado.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios