El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, confirmó la construcción de la autopista Las Varas – San Blas, una obra de infraestructura donde mejorará la conectividad en la zona sur de Nayarit y beneficiará a los sectores turísticos y económicos.
Añadió que en una primera etapa, la carretera abarcará el tramo de Las Varas hasta Platanitos, por lo que el proyecto se desarrollará en dos etapas: la primera en 2025 y otra en 2026.
Señaló que la licitación ya se encuentra en curso para dar inicio a los trabajos este mismo año, recalcando que el tramo de Las Varas a Platanitos será la primera etapa, y representa un avance importante en la consolidación de esta vía, que no solo facilitará el tránsito hacia San Blas, sino beneficiará al turismo y además a las comunidades que están en la zona costera.
El gobernador subrayó que esta obra forma parte de una estrategia más amplia para mejorar la fluidez vehicular en la región metropolitana que comprende desde Puerto Vallarta hasta Nuevo Nayarit, donde el tráfico en horas pico afecta tanto a trabajadores como al sector turístico.
Con esta autopista, se espera reducir los tiempos de traslado, el congestionamiento vial y fortalecer la infraestructura carretera de Nayarit, convirtiéndola en un eje clave para el desarrollo regional.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios