Activistas exigen justicia para el albergue «Colitas Felices»

Esta tarde, sociedad civil y responsables de los albergues para animales en la entidad, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia luego de que el pasado sábado un incendio provocado consintiera por completo el Refugio “Colitas Felices Tepic”, ubicado en el poblado de San Cayetano, cobrando la vida de seis perritos.

La responsable del refugio, conocida como Tomy, explicó que se enteró del siniestro a través de redes sociales y su familia se trasladó inmediatamente al lugar pero cuando arribaron al lugar ya era demasiado tarde. Señaló además, que tienen sospecha de que los responsables del siniestro esperaron a que no hubiera personas en el lugar para ingresar y prender fuego, dejando atrapados a varios animales sin posibilidad de escapar.

La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit y se espera que se inicie una investigación formal para dar con los responsables y actuar para castigar a los responsables de dicho acto. De igual manera, los manifestantes exigieron a las autoridades justicia, castigo ejemplar y mayor protección para los refugios que operan en condiciones precarias pero con un compromiso por cuidar a los que no tienen voz.

El caso además de despertar indignación en redes sociales y distintos sectores de la población, ha logrado que la sociedad se organice para recolectar víveres y alimento para los sobrevivientes del incendio y poder recuperar el espacio que se perdió.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Shortlink: https://ndlb.red/fir

Comentarios

Translate to