SUTSEM recupera predio en la Cantera tras resolución judicial

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) obtuvo una resolución favorable por parte del Tribunal Colegiado de Circuito que le permite recuperar la propiedad ubicada en la zona de la Cantera, frente al salón de usos múltiples. Este terreno de aproximadamente ocho hectáreas fue originalmente donado por el exgobernador Ney González para destinarlo a vivienda para trabajadores sindicalizados.

El amparo, que ya quedó firme, protege al sindicato frente al decreto emitido en octubre de 2022 por el Congreso del Estado y el Ejecutivo, el cual revocaba la donación del terreno. La autoridad judicial determinó que con dicha acción se vulneraron derechos constitucionales relacionados con la seguridad jurídica y el debido proceso.

Óscar Cedano, secretario general del SUTSEM, explicó que aunque se argumentó que la falta de urbanización justificaba la revocación, existen pruebas de que los retrasos fueron provocados por obstáculos administrativos y falta de permisos. Con esta resolución, el sindicato retomará las gestiones para obtener la autorización de servicios y repartir los lotes entre los más de 300 trabajadores beneficiarios.

Este predio se suma a otro ya recuperado conocido como “Barranquitas”. Cedano indicó que aún quedan pendientes ocho propiedades por restituir al patrimonio del sindicato, pero se mostró confiado en que también se logrará avanzar favorablemente en esos casos.

Por otra parte, el dirigente sindical adelantó que el próximo 21 de mayo celebrarán el Día del Burócrata con diversas actividades, como rifas, música en vivo y la entrega de apoyos económicos, reafirmando el compromiso del SUTSEM con sus agremiados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/fgo

Comentarios

Translate to