Elecciones Nayarit 2027. HS Tiene Opciones: Reelección o Candidato a la Gobernatura. (Última Parte).

Ajedrez Político.

Lejos quedaron los tiempos en que el presidente de la república era el líder del partido oficial, hoy Claudia Sheinbaum sólo es como ella mismo lo dice “una militante más, con licencia”, quizás le faltó agregar: sin voz ni voto para designar candidatos.
El pleito que traen por Chihuahua, Claudia Sheinbaum y a Adán Augusto, deja ver cuáles son las prioridades de los estados en los que se va a elegir gobernador en el 2027 y evidentemente, no figura Nayarit.
Estudioso de las ciencias políticas, Andrés Manuel López Obrador supo encontrar su lugar, creando su propio movimiento político que lo llevó exitosamente a la presidencia de la República, pero no iba a repetir la misma historia de Cuauhtemoc Cárdenas, donde “los Chuchos”, de manera oportunista, le arrebataron el Prd para venderlo como puerco flaco al PRI.
No, López Obrador, sigue siendo el líder político de Morena, No la presidente de la República.
Y para asegurarse el control De Morena Obrador puso al frente del partido a Luisa María alcalde, una auténtica, soldado de obrador, y como Secretario a su propio hijo Andrés López Beltran.
Lo que hagan o dejen de hacer en Morena, no es asunto de la presidente de la República, eso ya quedó muy claro, cuando Sheinbaum protestó por la afiliación de Yunes, el diputado panista que dio el voto faltante a Morena para aprobar la reforma judicial, la respuesta de “Andy” a Sheinbaum fue clara, contundente y precisa: “el que manda es mi papá”.
Así que Adán Augusto está haciendo su propia estrategia, pero no para buscar la presidencia de la República en el 2030, cómo se equivocan muchos, sino para trabajar por la candidatura de Andrés Manuel López Beltrán, quien ya tiene en fila de candidatos amigos gobernadores para el 2027, que lo van a apoyar en su empresa para el 2030: como en Zacatecas a Saúl Monrreal, en Guerrero Felix Salgado Macedonio, y Ruth Gonzalez por San Luis Potosí, con lo que por cierto, queda pagado el Verde Ecologista y se le cierran las puertas a Jazmin Bugarin por Nayarit.
Evidentemente, era necesario mandar hasta el 2030, la ley antinepotismo y anti reelección de Sheinbaum, un dardo envenenado contra las pretensiones de “Andy” y así lo hicieron en el congreso de La Unión!
Y aquí es donde viene entonces la parte interesante, porque evidentemente Miguel Angel Navarro forma parte del grupo político de Adán Augusto y Héctor Santana, a su vez, forma parte del grupo político de Miguel Angel Navarro.
Evidentemente, la condición para ser candidato al gobierno del Estado de Nayarit es tener filiación política con el grupo de los Tabascos y por supuesto, tener su confianza para trabajar por la candidatura de Andrés López Beltrán para el 2030, condiciones que cumple únicamente Héctor Santana, quien acompañó en su pre campaña a Adan Augusto.
Y aún y cuando en Morena se adoptó en los estatutos el anti nepotismo y la no reelección, como bien explicó Félix Salgado Macedonio: el que respira, aspira y mientras la ley no lo prohíba, la elección y reelección es posible.
Así que Hector Santana no sólo tiene posibilidad de ser candidato al gobierno del Estado por formar parte del grupo político De Navarro, sino que además, la ley tampoco prohíbe la reelección sino a partir del 2030, por lo que tiene abierta la opción de la reelección.
Las decisiones están en manos de la dirigencia de Morena, NO de Claudia Sheinbaum!

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/fgl

Comentarios

Translate to