Helicóptero de la Marina ya trabaja en los incendios de Nayarit

El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, respondió de manera inmediata al llamado del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, al autorizar el envío de un helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR) para combatir los incendios que se han producido en diferentes puntos de la entidad.

Esta acción, gestionada directamente por el mandatario estatal, forma parte de un esfuerzo conjunto para atender los retos ambientales que enfrenta la entidad, especialmente los derivados de la deforestación ilegal vinculada al cultivo de aguacate y a actividades mineras irregulares.

El gobernador Navarro Quintero enfatizó la urgencia de detener la destrucción de los bosques nayaritas, señalando que ya se llevan a cabo investigaciones para identificar a los responsables de estas prácticas. Añadió que se requiere una transformación social que esté regulada y planificada, recalcando la gravedad de los incendios forestales provocados por la expansión descontrolada de estos cultivos.

Además, mencionó que en la zona de Iztete se está poniendo especial atención ya que se han reactivado los incendios, situación que atribuyó en parte a la falta de una gestión adecuada de residuos sólidos por parte de los municipios, por lo que hizo un llamado a modernizar tanto el manejo de la basura como las instalaciones de los mataderos municipales para frenar el deterioro ambiental.

Añadió que otra de sus preocupaciones es la calidad del aire que se está viendo visiblemente afectada por el humo de los incendios y espera que antes del periodo vacacional de Semana Santa pueda mejorar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Shortlink: https://ndlb.red/fb6

Comentarios

Translate to