Durante el fin de semana largo se implementó un operativo especial que dio resultados, pues se reportó saldo blanco en el municipio de Bahía de Banderas
Derivado del fin de semana largo, autoridades del municipio de Bahía de Banderas en coordinación con dependencias estatales y federales pusieron en marcha un operativo de prevención para garantizar la seguridad de los cientos de turistas que visitaron las playas de la región y para los habitantes de los diferentes poblados y fraccionamientos.
Con ayuda de unidades (cuatrimotos) y pie tierra, personal de guardavidas dieron indicaciones en las zonas de playa y se colocaron banderas rojas por variación en el oleaje, además se logró el rescate exitoso de un hombre en la playa de Sayulitas.
Se informó que atendieron accidentes automovilísticos en los cuales hubo personas con heridas leves y daños materiales.
De manera coordinada se implementaron recorridos de prevención en las zonas de ríos y arroyos, así como zonas de recreación sin novedad alguna.
Por parte de elementos de la Policía Municipal hubo recorridos y presencia policial en estaciones de playas, plazas comerciales, zona de mayor afluencia de negocios y recorridos en todos los poblados y fraccionamientos del municipio.
Gracias a la coordinación entre autoridades se logró mantener un “saldo blanco” por ello la importancia de generar este tipo de estrategias que ayudan a mejorar los temas de seguridad.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios