HALLAN OSAMENTA EN LA CRUZ DE HUANACAXTLE

Integrantes del Colectivo Uniendo Corazones Bahía de Banderas descubrieron los restos óseos y alertaron a las autoridades del hallazgo

Un grupo de mujeres buscadoras de personas desaparecidas pertenecientes al Colectivo «UNIENDO CORAZONES BAHÍA DE BANDERAS» descubrieron una osamenta humana en una playa cerca de Destiladeras, quienes luego de ser enteradas del hallazgo pudieron ayuda a la Fiscalía y a las autoridades policiales municipales y del Estado para poder rescatar los restos, pero no se pudo hacer nada porque les ganó la noche.

El macabro hallazgo fue reportado a las autoridades policíacas la tarde de este domingo por parte del grupo de personas buscadoras, quienes dieron a conocer que en la Cruz de Huanacaxtle, entre la playa Palito Verde y Destiladeras, a un lado de un arrecife de piedra, había partes de huesos humanos, entre lo que se apreciaban el cráneo carcomido y dos piezas al parecer las partes óseas de las manos y una parte de la columna.

Policías Municipales de la Dirección de Seguridad Ciudadana Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, además de agentes de la Policía Estatal Turística, adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, acudieron a atender el reporte en tres unidades, quienes se entrevistaron con unas mujeres que dijeron ser integrantes del Colectivo UNIENDO CORAZÓNES, manifestando las mismas que un hombre y una mujer, (sin decir nombres), les habían reportado que en una playa de la zona ubicada entre Pálito Verde y Destiladeras, tuvieron a la vista los restos óseos que parecían de un humano.

El personal policial diálogo con las mujeres ahí presentes, quienes aseguraban que efectivamente habían encontrado huesos humanos, pero que sus compañeros que los descubrieron ya se habían retirado a sus casas y no quisieron regresarse, por lo que era imposible encontrarlos solo con las señas que les habían dado.

Entre platicas y entre que los uniformados se animaban o no a bajar al lugar, les cayó la obscuridad y debido al peligro que representaba bajar de noche hasta la playa con las féminas, suspendieron la búsqueda y deshicieron esperar para el siguiente dia organizarse y tratar de llegar a donde les habían dicho que estaban las partes óseas, por lo que será hasta este lunes que realicen los trabajos durante la luz del día.

Y aunque definitivamente no hubo claridad por parte de los elementos policíacos y de la Fiscalía General de Nayarit, se logró saber por parte de una persona civil, que efectivamente sí habían partes óseas en el lugar indicado, quien accedió a bajar a la playa para indicarle a un grupo de personas, donde estaban los huesos humanos, que seguramente muy temprano estarán levantado en el sitio el personal de Servicios Periciales de la Fiscalia de Nayarit.

Estaremos pendientes para darles a conocer más detalles conforme vaya fluyendo la información oficial por parte de las autoridades correspondientes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Shortlink: https://ndlb.red/f3v

Comentarios

Translate to