• La cercanía con el pueblo y la efectividad en la solución de problemas, la clave del gobierno de Héctor Santana
• Esta semana El Colomo, fue el escenario para reafirmar la atención inmediata a las demandas ciudadanas
Las audiencias populares denominadas “Hechos para Servirte”, que cada lunes desde las siete de la mañana encabeza el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, se han convertido en una muestra palpable de la verdadera finalidad de un gobierno que es alcanzar el bien común, el bienestar general. Más allá de la obligación constitucional de atender a la población, este ejercicio representa un acercamiento directo y un canal eficaz para dar solución a las múltiples necesidades de la gente, fortaleciendo así la confianza ciudadana en su gobernante.
Cada semana, el alcalde Santana acude a distintas comunidades acompañado de todo su Gabinete, con la indicación precisa de resolver las peticiones “en caliente”. En esta ocasión, la delegación de El Colomo, enclavada en la sierra, fue el escenario para refrendar su compromiso de mantenerse cercano a la gente y no “subirse al ladrillo”.
Día con día, el presidente recuerda a sus funcionarios que está prohibido el desdén al ciudadano, pues su cargo se lo deben al pueblo, que ya se hartó de políticos que sólo visitan las comunidades en campaña y luego no regresan.
A pesar de que otros exalcaldes organizaron estos encuentros públicos, la administración de Héctor Santana ha superado las expectativas, poniendo especial énfasis en la eficiencia y rapidez para dar respuesta a las demandas. Factores como el combate a la corrupción, la disminución de irregularidades administrativas, la erradicación de los moches, la eliminación de “coyotes” en trámites municipales y la digitalización de pagos han mejorado sustancialmente los indicadores de gestión.
En poco más de cinco meses, Santana supera las cifras de sus antecesores, reflejando una dinámica de trabajo basada en la eficiencia y la eficacia, principios fundamentales de la buena administración pública. De mantenerse esta inercia, se prevé que el presidente municipal escale posiciones de mayor representación en el escenario político, como resultado de un compromiso real con la gente y la búsqueda constante del bien común. Se Puede afirmar con certeza que estas audiencias públicas “Hechos para Servirte”: son un compromiso de atención que transforma Bahía de Banderas. Va.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios