Los supuestos secuestradores eran elementos encubiertos de la FGR y la presunta secuestrad4 una peligrosa mujer con una orden de extradición a los Estados Unidos
La mañana de este martes se registró una intensa movilización de unidades policiales en la avenida Francisco Medina Ascencio luego de que se reportara el secuestro de una persona frente a Plaza Marina.
Elementos policiales, siguiendo con los protocolos, desde el primer momento del reporte se basaron a las características del coche en el que presuntamente se decían habían “levantado” a una mujer y en esta ocasión lograron ubicarlo y cerrarle el paso cuando este circulaba frente al Banjercito.
Al principio se decía que una pareja era quienes habían levantado a la mujer y ante el reporte tan serio, oficiales tuvieron que actuar bajo todas las medidas de seguridad procediendo con la detención de la pareja que viajaba en el auto y resguardaron a la presunta “víctima” que iba en el asiento trasero, pero ¡SORPRESA!, los presuntos secuestradores resultaron no serlo luego de identificarse como elementos de la FGR y estar cumpliendo una orden de aprehensión.
Entre el caso los mismos elementos se llevaron la segunda ¡SORPRESA! al saber que a la mujer a la que ellos al principio veían como víctima, resultó ser una peligrosa narcotraficante buscada por el gobierno de Estados Unidos.
Una vez aclarado el hecho, los agentes encubiertos fueron dejados en libertad para que continuaran la “misión” y arrestaran a un segundo sujeto que es señalado de lo mismo.
Mediante un comunicado oficial Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), junto con la Policía Municipal de Puerto Vallarta, detuvieron a dos objetivos prioritarios buscados por los delitos de tráfico de fentanilo y posesión de armas.
Se trata de Aaron “N” y Thoa “N”, quienes se encuentran relacionados con el tráfico de fentanilo y posesión de armas de fuego, además de contar con orden de extradición.
A las dos personas, de 51 y 45 años, se le informaron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y realizará los trámites conducentes.
Dichas acciones generaron un ambiente de confusión en medios digitales quienes aseguraban que los detenidos que iban conduciendo y de pasajero en la parte delantera del coche eran a los que buscaban las autoridades, pero resultaron ser elementos encubiertos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios