Édgar Veytia desaparece del Buró de Prisiones de Estados Unidos

El exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia «El Diablo», fue liberado de una prisión federal en Ashland, Kentucky, el pasado 10 de febrero de 2025, ocho meses antes de lo que se pretendía ya que en 2019 es sentenció a 20 años de prisión tras declararse culpable de cargos relacionados con el tráfico de drogas.

En abril de 2024, la jueza Carol Bagley Amon redujo su condena a 10 años, considerando su colaboración con las autoridades estadounidenses, especialmente su testimonio en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; haciendo con esto que su cooperación fuera clave y se encontrar a culpable a García Luna de colaborar con el cartel de Sinaloa.

Tras su liberación, Veytia estará bajo supervisión de otras autoridades o en libertad condicional, pero esto solo en territorio estadounidense ya que en México aún enfrenta órdenes de aprehensión por delitos calificados Cómo se cuesta grabado y abuso de poder. Además, la fiscalía general de Nayarit confirmó que existen seis solicitudes extradición en su contra para que enfrente los crímenes que cometió durante su gestión como fiscal de dicho estado.

Aún queda la incógnita de que con esta liberación de Edgar Veytia pueda retornar al país para que avancen los procesos judiciales que tiene en su contra y además sea pieza clave para combatir casos que están pendientes en materia de corrupción y crimen organizado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/f2t

Comentarios

Translate to