La presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, continúa impulsando la construcción de la nueva Casa Hogar, un espacio diseñado para acoger de manera digna y segura a más de 150 menores que enfrentan condiciones adversas de desamparo o abandono.
El inmueble contará con instalaciones modernas, distribuidas en dos niveles, incluyendo dormitorios separados por edades, género, un área para bebés, espacios recreativos, módulos educativos y servicios de atención médica y psicológica.
Las instalaciones garantizarán el desarrollo integral de las y los menores, ofreciéndoles un entorno cálido que transforme sus vidas.
Además de cubrir las necesidades básicas de las niñas, niños y adolescentes, se trabajará en el fortalecimiento emocional y la promoción de valores que les permitan construir un futuro lleno de oportunidades; la Casa Hogar también tiene como objetivo facilitar la reintegración de las y los menores a un entorno familiar adecuado o prepararlos para una vida independiente, priorizando siempre su bienestar y estabilidad emocional.
Estrada Martínez aseguró que esta obra contará con todo lo necesario para otorgar una atención de calidad para ellas y ellos, próximamente iniciará la etapa de equipamiento para la inauguración oficial de este espacio.
Comentarios