A unas horas de terminar este 2024 ocurrió un voraz incendio en el poblado de San Vicente donde el fuego arrasó con gran parte de un domicilio y provocó la muerte de un perro.
Los hechos sucedieron al filo de las 07:00 horas de este lunes en la casa marcada con el número 138 de la calle Jaiba esquina con Emiliano Zapata.
Personal de bomberos informó que al llegar hallaron a varios vecinos desesperados intentando apagar el fuego con cubetas con agua y mangueras de jardín, detectando que se trataba de una vivienda afectada de aproximadamente 6×15 metros, estaba construida de materiales ligeros (láminas y madera).
Elementos de inmediato procedieron a desactivar las pastillas de electricidad del domicilio para mitigar riesgos eléctricos y salvaguardar a quienes se encontraban en el lugar atendiendo la emergencia.
El techo de la vivienda estaba completamente colapsado, así como diversos objetos se encontraban dañados por combustión avanzada.
Tras confirmar que no había personas en el interior, se extinguieron los focos activos restantes mediante la aplicación de tierra y el uso de herramienta manual, priorizando la eliminación de cualquier riesgo de reignición.
Durante las labores de remoción de escombros, oficiales localizaron un canino sin vida atrapado entre los restos de la vivienda y vecinos confirmaron que se trataba de la mascota del propietario.
Para garantizar la seguridad de la zona, al finalizar las labores, se procedió a acordonar el área afectada y prevenir el acceso de personas no autorizadas.
Finalmente, personal de bomberos procedió a recabar datos pertinentes y descartados riesgos adicionales.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios