UAN: Liderazgo y Transparencia en Manos de la Rectora Norma Liliana Galván Meza

• Compromiso, Transformación y Nueva Esperanza para la Universidad Autónoma de Nayarit

• La institución ya a llegó a diciembre con las quincenas aseguradas, en los dos periodos rectorales anteriores, en octubre ya se había terminado el dinero, esto es una gran proeza administrativa

La Universidad Autónoma de Nayarit enfrenta tiempos de cambio y recuperación, encabezada por una Rectora comprometida, la Doctora Norma Liliana Galván Meza, quien desde su llegada en 2022, ha guiado a la institución con una visión de transformación integral, impulsando una comunidad académica enfocada al progreso social, sin embargo no ha estado exenta de señalamientos dolosos, la crisis financiera heredada ha sido una situación muy complicada que le ha tocado sortear, con embates externos que han sido producto de la desinformación, promovida por actores que ven en la Universidad “caldo de cultivo” para intereses políticos, pero a pesar de las vicisitudes ha logrado salir al paso, sobresaliendo por estar enderezando el barco, lo que no ha sido tarea fácil, con todo y las resistencias de quienes evocando al pasado, se resisten al cambio para preservar privilegios.

La reciente designación de la Rectora Norma Galván Meza como Secretaria General de la ANUIES Región Centro Occidente, coloca su trabajo al frente de la UAN en el escenario nacional, este nuevo rol en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, no es solo un reconocimiento a su desempeño, sino también una señal de confianza en su capacidad de gestión, ya que su liderazgo no solo representa a la UAN, sino también los intereses de la educación superior de una región estratégica en el país. Este nombramiento reconoce la valentía con los que ha enfrentado desafíos internos en la UAN, erradicando viejas prácticas políticas y apostando por una administración universitaria basada en la transparencia y la rendición de cuentas.

A pesar de las resistencias y las presiones que ha encontrado en su gestión, la Doctora Galván Meza ha logrado mantener un rumbo claro y ético, alejando esas costumbres que durante años limitaron el desarrollo académico y de gestión política de la universidad, actualmente su administración es un ejemplo de cómo en circunstancias adversas, es posible avanzar con responsabilidad, transformando las estructuras con una política de puertas abiertas y dando resultados que apuntan a la consolidación de la UAN como una de las instituciones de educación superior más sólidas de la región.

La rectora Norma Galván ha demostrado que la transparencia no solo es un principio, sino una realidad tangible, ya que si hay una institución auditada en todos sus procesos es precisamente la Universidad Autónoma de Nayarit, que ha cumplido al pie de la letra las recomendaciones de la SEP, el IMSS, el INFONAVIT, el SAT, que han retomado la confianza en la UAN, gracias a los logros de su administración en materia de austeridad, que con eficiencia y eficacia han permitido que la Universidad siga operando y avanzando. La institución ya llegó a diciembre con las quincenas aseguradas, en los dos periodos rectorales anteriores, de triste memoria, en octubre ya se había terminado el dinero, esto es una gran proeza administrativa.

Está pendiente el pago de prestaciones laborales de fin de año, que deben cumplirse a más tardar el 20 de diciembre, la propia Rectora en su reciente mensaje del Día del Empleado Universitario, así como en una trasmisión en su programa en Radio Universidad “Esto es la UAN”, señaló que las gestiones estaban por buen camino para lograr conseguir los recursos para cumplir con los compromisos contractuales de prestaciones de fin de año, además de los adeudos que se tienen con terceros institucionales.

Esto último marca una esperanza para la comunidad universitaria, para mantener la confianza en su liderazgo de gestión institucional, que fortalece su reciente respaldo con su nombramiento en la ANUIES, que abre la expectativa de un apoyo federal extraordinario, por parte de la SEP y su titular Mario Delgado, con quien ya le Rectora Norma Galván se ha reunido. Es aquí donde se espera que la Presidenta Claudia Sheinbaum valore el esfuerzo transformador de la institución y otorgue los recursos que ayudarán a la UAN a salir adelante. Mientras tanto démosle confianza a la Rectora, que ha demostrado su compromiso de transformación, que representa una nueva esperanza para la Universidad Autónoma de Nayarit. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/euq

Comentarios

Translate to