• Con una retórica contundente, ha dejado claro que no tolerará ningún acto deshonesto por parte de los funcionarios ni empleados municipales, siendo muy enérgico en su discurso que en su gobierno “nadie va a robar”
• Uno de los pilares de su estrategia para cumplir con sus promesas, es replicar el exitoso modelo de “Gobierno Digital” implementado por el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana a poco más del mes de su ascenso, ha marcado una gran diferencia en la política gubernamental, ya que en plena era en donde son bastante claros los controles administrativos que mandatan el marco legal de la administración pública para controlar el gasto, se ha comprometido de manera firme en la lucha contra la corrupción, ya que con una retórica contundente, ha dejado claro que no tolerará ningún acto deshonesto por parte de los funcionarios ni empleados municipales, siendo muy enérgico en su discurso que en su gobierno “nadie va a robar”, afirmaciones con las que el presidente municipal, ha puesto en marcha una política que apunta a revolucionar la forma en que se maneja el dinero público.
Este mensaje, en tiempos donde la desconfianza hacia los servidores públicos es alta, resuena con fuerza y esperanza entre los ciudadanos, así como el empresariado, que son los que verdaderamente invierten recursos para fomentar el crecimiento económico, para que finalmente se terminen los “moches” o el surgimiento de camadas de funcionarios que llegan a los cargos siendo “clasemedieros”, pero al cabo de tres años y “haciendo negocios al amparo del poder político”, terminan con bienes que no tenían al llegar al servicio público, ejemplos hay muchos en nuestra región.
El presidente municipal ha sido reiterativo en los encuentros semanales con los medios de comunicación, en donde ha destacado que sus compromisos de campaña, así como el combate a la corrupción no fueron promesas vacías, sino objetivos claros que guiarán su gestión, su meta, según lo afirma, es ejercer “el mejor gobierno en la historia de Bahía de Banderas”. Este ambicioso objetivo se encuentra sustentado en una base sólida de valores personales, ya que incluso, habrá que recordar que Santana García ha puesto por delante a su familia como garante de su integridad, puesto que ante la sociedad y en su toma de protesta, prometió a su esposa, madre e hijas no realizar ningún acto que pudiera avergonzarlas.
Uno de los pilares de su estrategia para cumplir con sus promesas, es replicar el exitoso modelo de “Gobierno Digital” implementado por el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, que en tres años le permitió recaudar 8 mil millones de pesos, cuando en el gobierno anterior únicamente fueron 800 millones; Héctor Santana busca que ningún peso pase desapercibido, ya que al suprimir el manejo de efectivo, el alcalde no solo pretende aumentar la transparencia, sino también fortalecer la recaudación.
La ciudadanía de Bahía de Banderas observa atentamente, esperando que el cambio prometido por el presidente municipal no solo sea visible en la eliminación de prácticas corruptas, sino también en la mejora tangible de los servicios y la calidad de vida, ya que la promesa de un gobierno ejemplar, respaldada por un compromiso personal y familiar, es sin duda la esperanza para un municipio que busca renovarse y prosperar.
El verdadero reto para Santana reside en su capacidad de mantener el ritmo de trabajo durante toda su administración, la muestra fue el llamado a sus funcionarios quienes les dijo no había tiempo para curvas de aprendizaje. Desde el primer día, todos están obligados a entregar resultados, y eso incluye también a los Regidores y a la Síndico Municipal, puesto que también ha prometido que el Cabildo será diferente a los anteriores, que las comisiones por fin trabajarán como lo demanda la ciudadanía, con sesiones regulares que permitan actualizar y modernizar los reglamentos obsoletos.
El horizonte es prometedor, pero no exento de obstáculos. El presidente municipal Héctor Santana García ha puesto el listón muy alto, y las expectativas no podrían ser mayores, lo que es claro es que, si Héctor Santana logra cumplir con su palabra, este importante municipio podría estar al borde de una verdadera transformación, una en la que la transparencia, rendición de cuentas, la eficiencia, eficacia y la honestidad en la administración pública, no sean solo slogans de campaña, sino una realidad palpable para los ciudadanos, una nueva era para Bahía de Banderas. El reloj ya está corriendo. Va.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios