Las lluvias que cayeron durante cinco días consecutivos a causa de la tormenta tropical John dejaron serias afectaciones, principalmente en el puerto de Acapulco, donde las principales avenidas y la Zona Diamante están inundadas, con el agua a más de un metro de altura.
Medios locales reportan que la Zona Diamante se encuentra bajo el agua e incomunicada debido que la avenida Escénica, que comunica ese lugar con el centro del puerto, está cerrada por derrumbes.
El problema para los servicios de emergencias ha sido poder llegar a las personas que están atrapadas en sus viviendas, por lo que el Ejército Mexicano puso a su disposición 25 lanchas, además prestadores de servicios han apoyado las labores de rescate con motos acuáticas y botes.
La presidenta de Acapulco, dio a conocer una lista de más de 50 personas rescatadas en zonas inundadas.
Asimismo, este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reporta que el paso del huracán John por Guerrero dejó a ocho personas sin vida.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios