En el marco del Tercer Informe de Gobierno la alcaldesa de Bahía de Banderas, Lía Castro Díaz de León, señaló que la transición al próximo gobierno municipal se llevará a cabo sin ningún problema, ya que desde finales de julio el XI Ayuntamiento está listo para pasar la estafeta.
Durante la gestión de Lía Castro Díaz de León se ejecutaron diversos procesos administrativos contra exservidores públicos, con lo que se recuperaron 1 millón 240 mil pesos al erario público; se ejecutaron también 32 revisiones a los diversos comportamientos mensuales de los presupuestos de egresos del DIF, OROMAPAS, Comisión Municipal de Derechos Humanos e IMPLAN.
«En datos, se investigan 90 quejas, denuncias y sugerencias de los ciudadanos a los diferentes servidores públicos y dependencias, se abrieron 53 expedientes de presuntas responsabilidades administrativas, se capturaron 2 mil 89 declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, una obligación que cumplimos a cabalidad y con lo que dejamos claro que quienes servimos en Bahía de Banderas, somos transparentes».
Así lo puntualizó la alcaldesa de Bahía de Banderas quien agregó que se logró tener todo el archivo al 100%, y con ello el municipio se convirtió en pionero en cumplir con la Ley de Archivos, se realizaron 19 auditorías archivísticas, por primera vez en la historia, y 6 auditorías de cumplimiento, un hecho histórico para Bahía de Banderas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios