- Ya no es lo mismo que los sexenios de sus últimos tres predecesores Ney González, Roberto Sandoval y Antonio Echevarría García, que tenían en abandono total al sector salud, con puros parches y demagogia en los resultados
- Desde su administración, la salud no ha sido una promesa vacía, sino una prioridad tangible que ha impactado directamente en aquellos lugares más apartados y vulnerables, que es en donde había mayores carencias en las clínicas
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, por su formación como médico especialista, uno de los rubros a los que le ha puesto una mayor atención es el de la salud, a tres años de distancia de su administración, ha demostrado verdaderos cambios en el sistema de salud pública, implementando un modelo que ha sido ejemplo a seguir por otros Estados, reconocido incluso por el todavía Presidente AMLO, que hasta lo presumió en una de sus conferencias mañaneras.
Tal vez aún la cobertura no sea la ideal, en donde no falte nada, incluyendo el servicio de especialidades, pero indiscutiblemente que ya no es lo mismo que los sexenios de sus últimos tres predecesores Ney González, Roberto Sandoval y Antonio Echevarría García, que tenían en abandono total al sector salud, con puros parches y demagogia en los resultados, esto es una indudable verdad, se tienen que reconocer los avances porque se están haciendo las cosas bien.
Y es que, en los últimos meses, hemos sido testigos de acciones que reflejan el carácter humanista y el profundo compromiso con la salud pública del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, desde su administración, la salud no ha sido una promesa vacía, sino una prioridad tangible que ha impactado directamente en la vida de los nayaritas, especialmente en aquellos lugares más apartados y vulnerables, que es en donde había mayores carencias en los centros de salud.
Un ejemplo claro de su dedicación se dio hace unos días, cuando un niño en el municipio serrano de El Nayar, fue víctima de una peligrosa picadura de alacrán; este tipo de incidentes, que solían ser una sentencia de angustia y muchas veces de muerte para las familias serranas, debido a la falta de recursos y acceso a tratamientos en la región, encontró a un aliado en el gobernador Navarro Quintero, muestra de ello es que al conocer esta situación trágica, el mandatario encabezó personalmente el traslado del pequeño, asegurando que el suero antialacrán, distribuido de manera constante bajo su administración, estuviera disponible para salvar la vida del niño.
Este suero, que antes escaseaba en las unidades de salud, ahora se encuentra al alcance de aquellos que más lo necesitan; gracias a la visión y acción del doctor Navarro Quintero, definitivamente este solo hecho es un gran avance, no visto en periodos anteriores, que como ya dijimos tenían en abandono total las clínicas, sin sueros ni medicamentos para estos imprevistos.
Pero su compromiso no se detiene ahí, otro detalle de la atención personal a la salud como gobernador, se dio también la semana pasada, en donde otra vida estuvo en riesgo en el mismo municipio serrano de El Nayar, ya que una joven madre sufrió una grave hemorragia postparto en la localidad de Jesús María, que sin la intervención oportuna, esta historia habría tenido un desenlace trágico.
Sin embargo, al enterarse de esta terrible situación, el Gobernador no dudó en actuar, dando instrucciones precisas para que la mujer fuera trasladada vía aérea al nuevo Hospital de la Mujer; este rescate no habría sido posible sin la coordinación eficiente entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, IMSS Bienestar, la Cruz Roja Mexicana y el Aeropuerto Internacional de Tepic «Riviera Nayarit»; todos estos esfuerzos se alinearon para salvar una vida, y al centro de todo, encontramos al mandatario Miguel Ángel Navarro Quintero. Estas historias no son aisladas, reflejan un patrón de responsabilidad, compromiso y humanismo que ha marcado a su gobierno.
En un tiempo en que muchos líderes se limitan a prometer, Miguel Ángel Navarro Quintero demuestra con hechos una verdadera atención, ya que la salud de Nayarit está en manos de un médico, un humanista que entiende que el bienestar de su gente no es solo una cuestión de infraestructura, sino de acciones concretas y rápidas que salvan vidas, y esto en cada rincón de nuestro Estado, se empieza a sentir la diferencia, desde los hospitales renovados hasta las comunidades más alejadas, con la presencia de médicos y enfermeras, así su administración se convierte en un ejemplo de lo que un gobierno puede y debe ser: cercano, eficiente y, sobre todo, humano.
Nayarit tiene en Miguel Ángel Navarro Quintero no solo un líder, sino un protector de la vida y un defensor incansable de la salud. Que su ejemplo inspire a otros, porque en tiempos como estos, lo que necesitamos son más líderes comprometidos con la humanidad y el bienestar de su gente. Ahí están los hechos, se tiene que reconocer, claro que sí, estas vidas salvadas, son de gran valor en la acción y hechos del gobierno de Nayarit. Va.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios