Llamado urgente a autoridades por posible ecocidio

  • Denuncian obra irregular y prepotencia de sus trabajadores

Una máquina excavadora ha sido captada en pleno derribo de un cerro en la orilla del mar en la localidad de Sayulita, en lo que parece ser una zona Federal protegida. Hasta el momento, no se han observado permisos visibles como licencia de construcción, autorización para movimiento de tierras, ni la correspondiente Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), lo que ha generado preocupación y alarma entre los habitantes y visitantes de la zona.

La actividad se está llevando a cabo en un área conocida por su fragilidad ecológica, en el camino a Playa Los Muertos, donde cualquier obra como esta, sin un adecuado análisis ambiental podría causar daños irreversibles al entorno natural. La falta de transparencia y documentación visible en esta obra, hace crecer las dudas sobre la legalidad de las obras y el respeto a las normativas vigentes.

Los residentes de Sayulita y defensores del medio ambiente hacen un llamado urgente a las autoridades municipales, estatales y federales para que intervengan de inmediato en este caso y se detenga lo que parece ser un acto de ecocidio. Es imperativo que se realicen inspecciones y se verifiquen los permisos necesarios para llevar a cabo cualquier obra en zonas tan sensibles.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ehk

Comentarios

Translate to