En una audiencia celebrada el viernes 12 de julio, el juez dictaminó la libertad de Cecilia Zareth «N», ex encargada de despacho de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas, tras cuatro meses de detención. La exfuncionaria quedó en libertad con la condición de declarar cuando se le requiera durante un periodo de seis meses.
Cecilia Zareth «N» obtuvo su liberación al apegarse al criterio de oportunidad, que permite la suspensión, interrupción o renuncia a la persecución penal contra una persona que ha cometido un delito, siempre y cuando coopere con la justicia.
Según la Fiscalía General de Nayarit, la imputada accedió a colaborar con la investigación en curso contra la alcaldesa con licencia Mirtha «N» y otros posibles responsables en la emisión de licencias de construcción irregulares. Este acuerdo de colaboración fue clave para su liberación y marca un avance significativo en las investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades en el otorgamiento de permisos de construcción en la región.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios