La prensa debe ser plural, que era un reclamo de la clase política, incluso esto ha sido una constante del propio AMLO durante todo su sexenio, que acusa un día si y otro también de que la mayoría de los medios son tendenciosos en contra de su gobierno; pero en Nayarit, durante esta campaña, páginas, portales, canales de radio y TV local de corte periodistico, chicos y grandes, abrieron sus espacios a todos los candidatos de los diferentes partidos, pero surgió otro problema, el celo y la exigencia de exclusividad, el reclamo del «porqué le publican al otro», el tema se agrava si hubo un convenio de compra por el espacio.
Esto significa que por parte de los medios se avanzó, ya son abiertos a todas las corrientes y sus partidos, pero contradictoriamente, los políticos, quieren que la prensa «se la juegue» con ellos, «que ataquen al otro», (peor aún sin pagar) con la simple promesa de que «te va ir bien»; o sea, en el pasado el reclamo era que porque el gobierno coptaba al suscribir convenios con la mayoría y por lo tanto los espacios eran cerrados a los opositores, ahora que son plurales y le publican a todos, lo que es sano para la democracia, puesto que la opinión pública tiene acceso y libertad de informarse de las propuestas de los diferentes candidatos, pues resulta que son los políticos los que quieren «prensa cerrada y exclusiva», «qué critique y denoste a su oponente.
Por eso prefieren gastar miles de pesos en» páginas fantasma» de redes sociales de reciente creación, con redacciones de inteligencia artificial, pero con cero influencia en la opinión pública, por no pagar a la prensa verdadera con periodistas profesionales de carne y hueso, pero una cosa es cierta, tendrán mayor presencia aquellos candidatos que si tomaron en cuenta a la prensa regional, porque cientos de «likes» también comprados, no es sinónimo de votos. Al tiempo.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios