El licenciado Salvador Cabrera, en su carácter de Auditor Superior proveniente de la Auditoría Superior de Nayarit (ASEN) llegó desde el lunes 4 de marzo a Bahía de Banderas rodeado de hombres armados vestidos de civil, no sabemos si son sicarios o policías para custodiar a sus auditores mientras realizan una auditoría especial al ayuntamiento de de este mismo municipio; de tal forma de los hombres armados están amagando a los funcionarios para que reciban documentos o entreguen documentos oficiales a otras personas que no son empleados ni de la ASEN.
De nueva cuenta, agentes de la Fiscalía General de Nayarit se prostituyen con funcionarios para desestabilizar un gobierno municipal tocando el turno ahora a Bahía de Banderas puesto que con arma en mano y la premisa de encarcelar a quien no entregue documentos oficiales se configura la presunción de varios delitos como hostigamiento, abuso de autoridad, violacion de los derechos humanos y de los trabajadores, uso indebido de los recursos públicos y hasta el ejercicio indebido de funciones por parte del auditor Salvador Cabrera.
Pretenden los auditores junto a un grupo de ex funcionarios que se ostentan como “asesores” sin serlo, utilizar información de manera ilegal los documentos oficiales, de modo que en todo momento hostigan y amagan a los empleados díganse sindicalizados como de confianza.
El día de ayer por la tarde los hombres armados estuvieron notificando las bajas de algunos funcionarios y exigiendo su salida o la utilización de la fuerza pública para que dejaran el lugar. Esto es una clara violación de los derechos humanos y de los trabajadores.
Estas acciones del Auditor Salvador Cabrera se han vuelto sistemáticas pues en el ayuntamiento de Tepic ya había sucedido este mismo caso donde la presidenta municipal y su contralor salieron a denunciarlo donde también pretendía “auditar recursos federales”.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios