Con la reciente determinación del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, en donde se aprobó por mayoría de votos, el proyecto de que en Puerto Vallarta la candidatura a la Presidencia Municipal de MORENA será encabezado por una mujer, ordenando a la dirigencia del partido cumpla con los criterios de paridad de género, por lo que se incrementan las posibilidades para la Regidora Carla Esparza, que tiene un perfil más local y conocido que las otras aspirantes registradas en el proceso interno morenista.
Y es que recordemos que la alianza MORENA, PT, Verde y Hagamos, únicamente van juntos a la gubernatura con Claudia Delgadillo, más no así en los distritos al Congreso y las alcaldías, en donde cada partido postulará a sus propios candidatos, por lo que atendiendo los lineamientos de representatividad de los 20 municipios más poblados y aplicando reglas de competitividad, para garantizar una selección equitativa, en lo que corresponde a Morena siendo Puerto Vallarta el único municipio en que el Regeneración Nacional, aparece precisamente en un bloque de alta población y competitividad, lo que se establece según la votación obtenida en las pasadas elecciones del 2021, será una mujer a quien se postule a la Presidencia Municipal.
Esta fue la explicación del IEPC con respecto a MORENA, lo que no sucedió con el Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, que será un hombre quien encabece sus fórmulas al Ayuntamiento, lo que fue toda una confusión, un embrollo total, lo que sin duda dejará muy inconformes a los seguidores del grupo que hoy gobierna Puerto Vallarta, aunque las reglas y lineamientos establecidos fueron aceptados con anterioridad por los propios partidos; y al único que se le ordenó postular mujer fue a los morenistas.
Carla Esparza sin duda se fortalece ha hecho trabajo para ello, pero está creciendo en simpatías, sin duda es la mejor opción, por combativa, al ser una luchadora social muy participativa, los ciudadanos, militantes y simpatizantes de MORENA seguramente se volcarán en apoyo a una de sus regidoras, que consideran local e independiente, ubicándola como una activa promotora de la Cuarta Transformación y Claudia Sheinbaum. Veremos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios