La Regidora Carla Helena Castro López, reconoció en entrevista, el gran esfuerzo realizado por las autoridades civiles y militares, durante la contingencia por el huracán Lidia, que azotó varios municipios de la Bahía de Banderas, siendo Puerto Vallarta fuertemente afectado por desbordamientos de arroyos y canales, que inundaron zonas habitacionales, avenidas, así como comercios, perjudicando en sus bienes y automóviles a muchas personas.
“No tenemos mas que agradecer las acciones tanto de prevención como de atención permanente durante este ciclón, que afortunadamente en nuestro municipio no arrojó la pérdida de vidas humanas, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta encabezado por el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, que siempre se mantuvo atento dirigiendo el operativo, así como los elementos de Protección Civil, Bomberos, el Ejército y la Marina”, señaló la regidora.
Añadió que deben reforzarse la cultura de la prevención, así como el hacer caso a las indicaciones, además de que es muy necesario impulsar campañas que refuercen la motivación a no arrojar tanta basura que tapa alcantarillas y canales, que provocan la inundación de muchas calles, por lo que estaremos puntualizando en el Cabildo el que sean una acción permanente dentro de la prevención, “pero sin duda fue un gran trabajo conjunto y en colaboración de todos, esperemos en Dios, no se presente otro fenómeno meteorológico de estas características”, apuntó finalmente Carla Helena Castro López.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios