- Quedó prensado en su camioneta al estar esperando comida en la caseta del desarrollo Pontoquito.
El hombre que falleció durante los estragos del Huracán Lidia, tras caerle un árbol encima de la camioneta que tripulaba, ya fue identificado y se encuentra en el SEMEFO en espera de ser reclamado por sus familiares.
De la lamentable tragedia les dimos a conocer de manera oportuna este martes en nuestras plataformas digitales, dónde les informamos del deceso del hombre, en hechos que ocurrieron minutos después de las 18:00 horas, por la carretera a Punta de Mita, a la altura del desarrollo Pontoquito.
En ese lugar pedían ayuda al número de emergencias para que mandarán al cuerpo de auxilio y rescate y a las autoridades policiales para que ayudarán a unos hombres que estaban arriba de una camioneta de color rojo, de la marca Dodge, tipo Ram, con placas de circulación PA-55-89-B del estado de Nayarit, a los que les había caído un enorme árbol y donde se encontraba el conductor prensado y con golpes en el cuello y en la cabeza.
Hasta ese sitio arribaron los elementos de la Policía Estatal de Nayarit, junto con agentes de la Policía Municipal pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, quienes informaron que en el ingreso al desarrollo Pontoquito, dónde se ubica la caseta de vigilancia, estaba una camioneta tipo Ram, de color rojo con placas de circulación del estado de Nayarit, con un árbol encima y que había una persona fallecida al interior y que otra estaba siendo atendida por Paramédicos de Protección Civil del Estado.
El lesionado de nombre Alejandro García, de 40 años, originario San Francisco y vecino de la colonia Vicente Chávez, en la Cruz de Huanacaxtle, dijo que acompañaba al hoy occiso de nombre Julián Estrada, quien era el que conducía la camioneta, en la que habían llegado a recoger comida, pero al estar estacionados en la caseta de seguridad de Desarrollo Pontoquito, de pronto les cayó un árbol encima quedando su amigo atrapado e inconsciente, al que se le aprecian golpes en la cabeza y en el cuello y aunque fue auxiliado ya no reaccionó, pues tenía ausencia de signos vitales.
Al lugar arribaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, de la Fiscalía de Nayarit, quienes se encargaron de levantar el cuerpo sin vida del hombre al que llevaron al anfiteatro del SEMEFO, en Jarretaderas, para la autopsia de ley, ésto luego de que fue rescatado por personal de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.
Dando inicio el personal policial con la carpeta de investigación correspondiente para los trabajos conducentes en torno al caso.
El Gobernador del Estado Miguel Angel Navarro Quintero, en conferencia de prensa dio instrucciones al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, para brindarle el apoyo necesario a los familiares del occiso en el trámite correspondiente y el reclamo del cuerpo para poderle dar cristiana sepultura.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios