Directivos del Conalep pretenden disminuir carga horaria a docentes y quitarles sus prestaciones

José Luis Flores Rosas, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Servicios Académicos y Docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (SITRAYD-CONALEP), denunció que María Teresa Mascorro Ramos, Directora General del Conalep, pretende disminuir la carga horaria de los docentes, afectando con ello a 100 maestros aproximadamente, además se niega a dialogar sobre las problemáticas que aquejan a los maestros.

Señala que existe un riesgo de que el próximo semestre (que iniciará en el mes de septiembre) se tenga una problemática con la distribución de las jornadas laborales por el despliegue de horas extras sin tomar en cuenta la opinión de los representantes del sindicato.

Afirmó que la directora quiere reducir la jornada laboral de los docentes, cubriendo solo las horas base y las horas extras sean puestas a concurso para la sociedad, mismas que serían pagadas sin prestaciones, así que de ganarse por los docentes ya activos afectaría en sus derechos laborales ya ganados; además de qué ofrecer trabajo sin prestaciones va en contra de las políticas laborales ya que no privilegia al trabajador.

El caso más grave se presenta en el plantel de Bahía de Banderas donde el número de horas base es de 8 pero trabajan de 30 hasta 40 horas, lo que significaría un decremento en su salario equivalente a 32 horas de salario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dgf

Comentarios

Translate to