Con el fin de brindar herramientas y promover el desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes y capacidades de las personas que conducen transporte público en el municipio de Puerto Vallarta, e identificar las diferentes manifestaciones de la violencia sexual comunitaria, así como conocer los protocolos de actuación y la ruta crítica de denuncia.
Dichas acciones deben realizarse cuando son testigos de alguna agresión sexual y que se conciban como agentes de cambio para que las mujeres, niñas y adolescentes tengan acceso a una movilidad digna, segura y libre de violencias, se llevó a cabo el curso con duración de tres días a un promedio 100 operadores.
Lo anterior se despdende de la Estrategia Integral “Nos Movemos Seguras” y de la Estrategia de Seguridad Urbano-Comunitaria “Puntos Púrpura” de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, a través de la Dirección de Prevención de las Violencias, en colaboración con la Secretaría de Transporte, y que impulsan condiciones, estrategias y acciones puntuales para la prevención de la violencia sexual comunitaria en todas las formas de movilidad.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios