Varios propietarios de casas habitación principalmente en la zona de Bucerías y Mezcales, se quejan de las autoridades municipales y estatales por la falta de presencia policiaca en las madrugadas ya que han atracado en varios domicilios justo cuando «están en la siesta» los policías.
Para muestra basta un botón y el fraccionamiento La Fronda ha sido uno de los más afectados en los últimos días pues tal parece que la ubicación del mismo favorece a los ladrones para realizar los atracos, ya que la policía municipal no hace rondines en la zona de los alrededores, teniendo como consecuencia cerca de 20 propiedades atracadas en tan solo tres meses.
Siguiendo este orden de ideas pero en la zona Dorada en Bucerías, ahí hubo quien dijo «Ni porque aquí tenemos la Agencia del Ministerio Público, a los policías investigadores y de todos modos los rateros hacen su agosto sin importar el día».
Por otro lado, señalan los bahiabanderenses que hace una semana aproximadamente a plena luz del medio día, robaron a punta de pistola en una notaría de Bucerías, donde se presume el botín fue de más de 200 mil pesos, no conformes los ladrones se pasaron a la mueblería de enseguida intentando también llevarse el dinero de la caja pero por fortuna ahí no había nada en ese momento y no pasó de un susto para los presentes.
La gran afluencia de turismo y población flotante en la zona, reclama mayor consciencia de las autoridades para una mejor vigilancia y prevención, falta una estrategia real de seguridad porque todo parece indicar que los coordinadores, subdirectores de vialidad y operativos de la policía municipal, ya se encuentran en una zona de confort.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios