- Tras una inspección conjunta con el Colegio de Arquitectos, se encontró que las fisuras de la superficie de rodamiento son superficiales y no representan riesgo alguno
Derivado de una denuncia ciudadana sobre una posible afectación al puente vehicular del río Cuale, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta en conjunto con el Colegio de Arquitectos, llevó a cabo la inspección de su estructura, descartando riesgos de tipo estructural o que pongan en riesgo a la población.
El titular de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, dio a conocer que se realizó la revisión tanto de las cubiertas de rodamiento, como de las columnas, bases y aproches de este puente, en donde no se encontraron daños estructurales, únicamente algunas fisuras superficiales ocasionadas por haberse rellenado en algún momento las juntas de dilatación de las placas de rodamiento con asfalto, por lo que las contracciones que de forma normal se presentan en estos materiales, así como las vibraciones, ocasionaron estas marcas que no representan ningún peligro para esta obra.
“Las fisuras presentes no representan riesgos para el uso de la estructura,”, afirmó el funcionario, destacando que será necesario cambiar ese asfalto por pasa juntas de neopreno al ser el material adecuado para la unión de las juntas de la superficie de rodamiento, con lo que se evitará que puedan presentarse estos problemas superficiales nuevamente.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios