De los enfermos registrados de Coronavirus en México, uno está en Culiacán, Sinaloa.
Ese caso no representa ningún riesgo para Nayarit, pues el enfermo está aislado.
Se trata de una persona que viajó a Italia y regresó por avión desde la Ciudad de México a Culiacán.
Ésto muestra que el flanco débil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas por donde puede arribar el virus a la región, lo constituye el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. De ahí la importancia de que se apliquen los protocolos médicos a quienes viajan a este destino turístico.
El otro punto de riesgo para la región de la Bahía de Banderas son los arribos de turistas en los cruceros.
Hasta ahora solo hay un caso de un crucero donde se comprobó que había enfermos de Coronavirus y fue el Diamond Princess que quedó varado en Japón.
Hay un caso del crucero Westerdam, en el cual está en cuarentena en San Diego, pero no se han confirmado pasajeros con la enfermedad.
Y el caso del crucero Meraviglia que le fue permitido arribar a Cozumel, después de que le negaron el acceso en Jamaica, ya que supuestamente había m pasajeros enfermos de coronavirus.
Lo delicado del asunto es que en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, los pasajeros que arriban a la ciudad en tránsito internacional informan que no se están aplicando protocolos de sanidad contra el Coronavirus, que una de las entradas de viajeros más importante al país, entran a México como “Juan por su Casa”.
Comentarios