Tepic, Nayarit; miércoles 17 de julio de 2019.- El pasado lunes, 15 de julio, La Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria de 15 años de prisión y una multa por un monto de 150 días conforme a la Unidad de Medida y Actualización, en contra de Enrique “N” por el delito de violación agravada cometida en agravio de un menor de identidad reservada.
Durante el desahogo del caudal probatorio por parte de la Fiscalía, se vertió el testimonio de la víctima desde un área anexa a la sala 1 del Centro Regional de Justicia Penal, mismo que se encontraba asistido por una psicóloga y por la Procuradora Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes, por lo que el menor narró cómo a la edad de once años fue víctima de abuso por parte de Enrique “N”, relatando que los hechos ocurrieron en la casa del imputado, el cual lo amarró y amenazó al momento de cometer el ilícito.
El Ministerio Público encargado del asunto expuso el cúmulo de pruebas que obran en contra de Enrique “N”, ante el Tribunal de Enjuiciamiento conformado por tres jueces, los cuales consideraron por unanimidad que había elementos suficientes para acreditar más allá de toda duda razonable la acusación realizada por la Fiscalía General del Estado, acción por la cual después de desahogada la audiencia de individualización de la sanción, los Jueces dictaron sentencia condenatoria de 15 años de prisión y multa por 150 días conforme a la Unidad de Medida de Actualización.
Con acciones como esta la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procurar justicia y llevar ante la autoridad judicial a los responsables de violentar el estado de derecho.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios