Ernesto Alonso Peña, presidente del ejido de San José del Valle, informó que trabajarán de la mano con Protección Civil del municipio Bahía de Banderas, a fin de combatir lo más pronto posibles incendios forestales durante la temporada de secas.
“Tenemos que trabajar en conjunto con el resto de los compañeros ejidatarios, quienes en su mayoría tienen programas preestablecidos de vigilancia permanente ante cualquier situación de emergencia como cada año, expresó Alonso Peña.
Dijo por nuestra parte contamos con una brigada forestal debidamente capacitada, misma que estarán alerta durante las 24 horas para combatir cualquier incendio forestal que se registre dentro de nuestro ejido San José del Valle.
Aclaró que por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del estado de Nayarit, como todos los años apoyan a los núcleos ejidales con capacitación, a fin de que las brigadas forestales tengan la capacidad para controlar incendios.
Desde luego que todos trabajaremos en coordinación durante la temporada de incendios forestales, que en muchas ocasiones vienen siendo provocados por quemas de basura, por colillas de cigarros y por descuidos de los propios campesinos.
Finalmente, Ernesto Alonso Peña comentó que como todos los años están obligados a cuidar los bosques, debido a que reciben apoyos de la Conafor, a través de los programas federales, por tal motivo se labora año con año un calendario de quemas de coamiles.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios