Debido a la fuga de agua negras del colector centro-norte de Seapal Vallarta, como medida preventiva para evitar posibles riesgos en la salud de las personas, desde ayer cerraron playas por la zona norte del municipio de Puerto Vallara.
Dicha determinación fue tomada directamente por el presidente municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña, con base a las recomendaciones emitidas por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal).
A través del comunicado oficial, el ingeniero Dávalos Peña explica que tales playas fueron cerradas de manera provisional y solo para uso recreativo de los bañistas las playas de la zona norte.
Por tal motivo, el presidente municipal de Puerto Vallarta giró instrucciones a través de la Unidad de Protección Civil, que fueran colocadas las banderas rojas, desde la desembocada de Rio Pitillal hasta el Hoyo 18 de marina.
Detalló el ingeniero Arturo Dávalos que a través del exhorto que fue emitido por la Secretaría de Salud, en su más reciente reporte señalan que algunas de estas playas presentan indicadores por encima de la norma establecida.
Debido a esa situación, por propios elementos de Protección Civil ha pedido a las personas que han encontrado en tales playas, no tener contacto ni sumergirse al mar, hasta tanto que se logre solucionar el problema de derrama de agua negras.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios