- Las autoridades federales han estado actuando en favor de los empresarios hoteleros, aseguran ejidatarios de Jalisco y Nayarit
“Esa una realidad que algunas empresas hoteleras que operan en el municipio de Bahía de Banderas, han estado manipulando el cauce original del río Ameca”, de acuerdo con lo expresado por por ejidatarios de Jalisco y Nayarit.
Los entrevistados afirmaron que aunque muchos de los ejidatarios de Jarretaderas y Las Juntas, realmente desconocen cual serán realmente proyecto de tal empresa turística, podrían causar daños ecológicos a corto plazo en río Ameca.
“Tales inversionistas han utilizado maquinaria pesada desde hace varios años, dentro y fuera del cauce del río Ameca, con el consentimiento de las autoridades federales, es decir, de la Profepa y Semarnat, con sede en el estado de Nayarit”, expresaron don Juan y Pedro, ambos ejidatarios de Nayarit.
A pesar de que se han registrado diversas denuncias contra dicha empresa hotelera, hasta el momento la autoridad federal no ha actuado, considerando que podría haber afectación en la flora y la fauna de la ribereña.
Afirmaron para Noticias de la Bahía que además dicha empresa hotelera, poco a poco se ha adjudicado parte del área, causando daños en el mangle, por donde desemboca directamente el río Ameca.
Por tal motivo, esperamos que nuestras autoridades federales, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, actúen en contra de dicha empresa, ya que podría estar casando graves daños al entorno ecológico, especialmente por donde desemboca el Río Ameca, finalizaron.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios