- El Fraccionamiento Turístico Náutico, puerta de entrada a la Riviera Nayarit, mantiene sus programas de gestión ambiental y mejora continua para alcanzar la recertificación internacional.
Por tercer año consecutivo, el Fraccionamiento Náutico Turístico Nuevo Vallarta, logró obtener la certificación EarthCheck Plata 2018, con lo que se demuestra el compromiso de Riviera Nayarit,Bahía de Banderas, y Gobierno del Estado, con la preservación de su patrimonio cultural y entornos naturales.
Con el reconocimiento EarthCheck, Nuevo Vallarta se mantiene como líder, desde 2016, dentro de un selecto grupo de destinos turísticos sostenibles que se han certificado bajo el estándar internacional.
Este polígono turístico —administrado por el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA)-, recibe el mayor número de turistas en la Riviera Nayarit, y por consiguiente, tiene la mayor densidad de cuartos hoteleros, de ahí la importancia de medir la sustentabilidad.
Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), recalcó el trabajo en equipo que se realiza día a día en el destino para mantener el distintivo, que implicó implementar un programa de gestión ambiental, de mejora continua y buenos hábitos ambientales.
Resaltó el apoyo y compromiso para este proyecto de parte FIBBA y de la Asociación de Colonos de Nuevo Vallarta, así como del Gobierno del Estado de Nayarit, sin cuyo esfuerzo no hubiera sido posible lograr la recertificación.
Los ejes fundamentales del programa EarthCheck son: Uso eficiente del recurso hídrico, Uso adecuado de los energéticos, Manejo integral de los residuos sólidos urbanos, Protección de la biodiversidad, Calidad del aire, Cuidado de áreas verdes y manejo adecuado de sustancias peligrosas, todo esto bajo el cumplimiento de las normas ambientales que marca la ley.
PARA SABER:
- EarthCheck es una valiosa herramienta de gestión e informes para mejorar tanto el desempeño medioambiental como empresarial, además de una serie de beneficios como el control de consumo de energía y agua y control de la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, además de permitir una planeación eficiente de los recursos naturales. Los beneficios son palpables para el visitante, el viajero consciente y cada vez más preocupado por su entorno.
- Convertir a Nuevo Vallarta en una Comunidad EarthCheck es una iniciativa de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) y del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).
Comentarios