La tormenta tropical Rosa se aproximaría este martes a Baja California, llevando fuertes lluvias a varias partes del estado mexicano y al suroeste de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
La tormenta se encontraba a unos 190 kilómetros al sur-suroeste de San Felipe, México, y avanzaba con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, indicó el CNH.
Los expertos creen que Rosa se debilitará durante la jornada.
El CNH señaló que para la mañana del miércoles se esperan entre 80 y 150 milímetros de lluvia en Baja California y el noroeste de Sonora, y hasta 250 milímetros de precipitaciones en áreas aisladas.
A continuación, se espera que los restos de Rosa avancen por el desierto del suroeste de Estados Unidos, donde podría dejar 150 milímetros de lluvias.
Los meteorólogos del CNH advirtieron sobre la posibilidad de crecidas, caída de escombros y deslizamientos de tierra en zonas montañosas, mientras que podría haber fuerte oleaje en las costas.
Con información de Reuters.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios