* Como parte de los festejos por el mes patrio, todos los lunes de septiembre se realizan Honores a la Bandera en la Plaza Bicentenario, con la participación de autoridades civiles y militares, alumnos de nivel básico y ciudadanía en general.
El Director de Educación Básica de los SEPEN, Juan Estrada Aguirre, indicó que estos eventos cívicos son de suma importancia, ya que fortalecen las raíces mexicanas y se continúa preservando la historia del país, además de fomentar la unión de los mexicanos.
“México se encuentra unido; en este mes de septiembre, llamado mes de la patria, se le nota la importancia de recordar las grandes gestas heroicas que han conformado la vida de nuestro país: la independencia iniciada en 1810, que duró 11 años, y que las fuerzas del Ejército Independentista, lucharon contra la monarquía española”, mencionó.
El funcionario aseguró que actualmente se necesita hacer conciencia de lo que significa ser mexicano y seguir emprendiendo luchas cotidianas, por lo que hizo un llamado a los docentes, estudiantes y ciudadanía en general a continuar combatiendo el analfabetismo, la inseguridad y el desempleo, para lograr un país más justo.
“Solamente con la unidad y el esfuerzo cotidiano de todos los mexicanos, las autoridades, la sociedad civil, los maestros y los alumnos de educación básica, podremos seguir adelante en favor del progreso de nuestro hermoso país”, puntualizó Estrada Aguirre.
En los Honores a la Bandera participaron alumnos de las escuelas secundarias ‘Justo Sierra’ y ‘General 2’, así como de la Escuela Primaria ‘Francisco I. Madero’, así como la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública y la banda de música de Gobierno del estado.
Comentarios