Por instrucciones del presidente municipal Jaime Cuevas, y buscando mejorar el acceso al público que asiste a realizar trámites a la Presidencia Municipal, además de resolver olores desagradables reportados en el centro de Valle, OROMAPAS de Bahía de Banderas realizó trabajos de desazolve y reparación de empedrado en la calle Morelos, en el tramo ubicado entre la plaza principal y las oficinas del organismo Operador.
José Mercado, informó que trabajaron toda la mañana de este lunes 9 de julio un total de 15 trabajadores de construcción para hacer la reparación de unos 30 metros cuadrados de empedrado ahogado en cemento, dado que adicional a algunas conexiones recientes de tomas de agua en ese tramo, donde se había dejado cubierto provisionalmente el área de excavaciones, el paso de los camiones de transportes Medina y de reparto y servicios ha dañado el empedrado, poniendo en riesgo a las personas que acuden a realizar sus trámites, aprovechando además al personal que también tenía programados trabajos de reparación de brocales desgastados por el paso del tiempo, corrientes de lluvia y paso de vehículos.
Por parte de la cuadrilla de Agua Potable, trabajaron 5 personas y otras 5 de saneamiento coordinándose para utilizar una pipa, el equipo Vactor para desazolvar el drenaje en los 8 pozos de visita ubicados en la calle de Morelos y las cuadras comprendidas entre México, Puebla y Zacatecas, extrayendo un total de 3 toneladas de azolve (3 metros cúbicos), retirados para su disposición final.
La extracción con el equipo Vactor, se realizó en una extensión de 410 metros lineales de tubería existente de 10 pulgadas de la red de drenaje del centro de Valle de Banderas, evitando así cualquier problema de derrame de aguas residuales y eliminando los reportes de olores fétidos por remoción del azolve en esta temporada de lluvias.
Adicional a todo ello, se requirió la movilización de material y personal con tres vehículos pick up, un rompedor neumático y un generador de 5,500 watts, con lo cual se cubrieron estos trabajos entre las 7 de la mañana y la 1 de la tarde, es decir, en sólo seis horas quedó terminado este necesario mantenimiento y reparación, contando con el apoyo de la Policía Vial para desviar el tráfico que incluye ciudadanos que van a trámites a la presidencia y el transporte público de camionetas Urvan y camiones de Medina.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios