• El Congreso aprobó exhorto respetuoso para que los ayuntamientos atiendan esta necesidad
Para detonar la acuacultura y pesca en Nayarit, formar un ente administrativo para generar canales de comunicación con los diversos órdenes de gobierno, la Trigésima Segunda Legislatura aprobó exhorto para que los 20 ayuntamientos de la entidad creen su propia Dirección de Pesca y Acuacultura.
Se busca que cada municipio trabaje para que los apoyos a este sector se traduzcan en desarrollo y mejora de la producción, destacando que se constituirá una matrícula de identificación para otorgar asesoría técnica a los pescadores y las personas dedicadas a estas actividades, con el propósito de impactar positivamente en la calidad de vida de sus familias.
Este exhorto presentado por la diputada Rosa Mirna Mora Romano se argumentó en razón de que en la entidad se cuenta con una gran cantidad de personas que viven de la acuacultura, sobre todo en los municipios de Acaponeta, Compostela, Bahía de Banderas, Rosamorada, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tepic.
En este exhorto se contempla que cada gobierno municipal considere la viabilidad administrativa y presupuestal para la creación de cada Dirección de Pesca y Desarrollo Acuícola.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura en la actualización de información del Registro Nacional de Pesca en Nayarit se tenían inscritas sólo a 369 personas dedicadas a estas actividades, siendo que Nayarit tiene un gran potencial al poseer una línea costera de aproximadamente 300 kilómetros, que va de Nuevo Vallarta hasta Playa del Novillero, radicando ahí la importancia de potenciar este sector.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2025.
Comentarios