Reconoce Gloria Nuñez deuda del Estado con las mujeres

  • Las mujeres no estamos solas, nos tenemos a nosotras, afirmó la Senadora por Nayarit, quien propuso en el Senado la creación de una Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra la Mujer y una línea exclusiva para la mujer, a fin de erradicar y combatirla con eficacia.

 

  • Mi respaldo hacia las mujeres es un tema de siempre, porque solo nosotras sabemos lo que es enfrentar situaciones por cuestiones de género, sostuvo Gloria Núñez.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Senadora de la República, Gloria Núñez sostuvo un encuentro con mujeres nayaritas a quienes les reiteró su respaldo y las llamó a caminar y avanzar juntas; “a trabajar unidas y unidos para transformar nuestro entorno, no de dividirnos. Hoy tenemos que trabajar en equipo hombres y mujeres para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan y mirar siempre hacia adelante, con el objetivo claro: todas y todos somos uno”.

La Senadora por Nayarit manifestó su apoyo permanente a la lucha de las mujeres para reducir las desigualdades que históricamente han obstaculizado el camino hacia el pleno ejercicio de todos sus derechos.

Gloria Núñez destacó que desde el Senado está trabajando con responsabilidad en la tarea que le toca, legislar y avanzar en el reconocimiento a los diversos tipos de violencia de género, en la Ley para una Vida Libre de Violencia, la paridad total, la seguridad social para trabajadoras del hogar, la prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio y en la prohibición del matrimonio infantil.

Ante todas ellas, la legisladora reiteró que seguirá impulsando acciones legislativas a favor de la mujer y su protección, tal como lo hizo en meses pasados, al presentar en el Senado dos iniciativas para la creación de una Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra la Mujer y una línea exclusiva para la mujer, para erradicarla y combatirla con mayor eficacia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7jf

Comentarios

Translate to